- Lea todas las precausiones de seguridad y las verificaciones previas a la prueba.
- Aplique aceite liviano a los anillos tipo "O" de caucho ubicados en los adaptadores de prueba.
- Coloque el interruptor de encendido en la posición OFF.
- Instale el medidor: PARA VEHÍCULOS GM/CHRYSLER CON PUERTO DE PRUEBA. Remueva la tapa de prueva. Conecte atornillando el adaptador de puerto de prueba GM/Chrysler al puerto de prueba del múltiple de alimentación de combustible hasta obtener un apriete a mano. NOTA: Siempre envuelva un trapo al multiple de alimentación de combustible cuando conecte los adaptadores de puerto de prueba. Ésta es una precaución en caso que haya una pequeña fuga combustible mientras se conectan los adaptadores.
Diagnostico General de Presion de Combustible
La revisión de la presión de combustible es parte esencial de búsqueda y averías del sistema de inyección de combustible. Una alta presión de combustible, causará una operación enriquecida del motor, mientras que una baja presión de combustible hará que el motor opere deficiente o no opere en absoluto.
Las lecturas de presión de combustible que son superiores a los valores especificados por los fabricantes son causadas generalmente por un problema en los componentes de la linea de retorno de combustible. Inversamente, las lecturas de presión de combustible que son inferiores a los valores especificados por los fabricantes son causadas generalmente por un problema en los componentes de la linea de presion de combustible.
Si las lecturas de presion de combustible no están dentro de los valores especificados por los fabricantes, entonces consulte un manual de servicio del vehículo en busca de los procedimientos paso a paso de diagnostico que establecerán con exactitud el componente defectuoso para un vehículo especificado.
Las posibles causas de lecturas de alta presión de combustible son las siguientes:
*Regulador de presion de combustible defectuoso.
*Restricción en la linea de retorno.
*Acoples defectuosos de la linea de combustible en el tanque de combustible.
*Inyectores de combustible que se pegan o "lentos".
Las posibles causas de lecturas de baja presion de combustible son las siguientes:
*Filtro de combustible obstruído o parcialmente obstruído.
*Restriccion en la línea de presion.
*Bomba de combustible defectuosa.
*Relé de la bomba de combustible defectuoso.
*Fusible quemado de la bomba de combustible.
*Cables defectuosos de la bomba de combustible.
*Regulador de presión de combustibles defectuoso.
*Inyectores de combustible con fugas.
*Acoples de la linea de combustible, defectuosos en el tanque de combustible.
Mas información en:
http://www.actron.com/publish/2004/08/11/pdf_spanish_16173.pdf
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