miércoles, 13 de febrero de 2008

CHRISTIAN CAMILO RIOS HENAO

COMO SE RECTIFICA UNA CULATA

1- En primer lugar se recepciona la culata y se cumplimenta la Orden de Trabajo, para pasar a desmontarla y su posterior limpieza.

2- Las culatas se comprueban a temperaturas de 90º C. Si existe una grieta se detecta fácilmente y la culata es desechada.

3- Los asientos son rectificados, respetando sus cotas y son controlados mediante un vacuómetro.

4- El planificado de culatas se lleva a cabo respetando las cotas y controlando la rugosidad del plano.

5- En las guías se controla las tolerancias entre válvula y guía.
6- En los árboles de leva se controla la ovalación de cuellos y la altura de perfil de levas y si se requiere se mandrinan los puentes de eje de levas, corrigiendo la posible ovalación.

7- En el último proceso, se comprueban la altura de los muelles y su presión, posteriormente se monta la culata con válvulas, chavetas y retenes, realizando el correspondiente reglaje.
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Disponemos de un completo almacén de recambios del motor:

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